blanqueamiento dental
Viernes, Septiembre 22, 2017

El Embarazo y los dientes

  • Visto: 2095

CONDICIONES FISIOLÓGICAS DEL EMBARAZO QUE AFECTAN A LOS DIENTES

emar embarazada

Las nauseas y vómitos son muy comunes durante el embarazo. Fundamentalmente ocurren durante el primer trimestre. Estos vómitos pueden erosionar el esmalte dentario.

Los cambios en la composición de la saliva al final del embarazo y durante la lactancia pueden predisponer a la erosión y a la caries dental.

La xerostomía (boca seca) es común en las embarazadas debido a los cambios hormonales.

La gingivitis del embarazo aparece en más del 74% de las embarazadas. Debida a un acúmulo de placa, los cambios vasculares y hormonales exageran la respuesta de la encía a esta placa. Puede aparecer una tumoración "tumor de embarazo" cuyo crecimiento es rápido.

La movilidad dentaria está asociada al grado de enfermedad gingival que produce una pérdida de inserción de los dientes.

 

LA ENFERMEDAD PERIODONTAL Y EL EMBARAZO

Los mismos factores de riesgo de la enfermedad periodontal (edad, tabaco y diabetes) son factores de riesgo en el embarazo.

Parece haber una asociación entre la enfermedad periodontal y complicaciones del embarazo (bajo peso al nacer, nacimiento a pretérmino).

Los tratamientos no quirúrgicos NO están asociados con complicaciones durante el embarazo.

LA PREVENCIÓN

En EMARDENTAL proporcionamos los cuidados preventivos así como el tratamiento de la infección tan pronto como sea posible en el embarazo.

Evitamos la colonización de agentes cariogénicos primarios. Se tienen que tratar las caries lo más pronto posible y evitar la aparición de nuevas mediante el sellado de los surcos en molares.

Durante el tratamiento dental , en EMARDENTAL se coloca a las embarazadas de manera lo más cómoda posible, de esta forma evitamos la aparición de hipotensión.

El diagnóstico radiológico es totalmente seguro para la embarazada. En EMARDENTAL protegemos el abdomen y el cuello con delantales de plomo. Aun así la exposición a la radiación es mínima ya que nuestros aparatos de última generación precisan de dosis mínimas para mostrarnos cualquier patología.

EL TRATAMIENTO DENTAL

NO se tiene que posponer en aquellas embarazadas que presenten dolor o infección.

El tratamiento periodontal y de la caries dental tienen que realizarse para evitar males mayores o consecuencias desagradables como son la pérdida dental o la progresión de la caries.

Si se puede elegir es mejor en el SEGUNDO TRIMESTRE del embarazo.

En EMARDENTAL disponemos de anestesia mediante OXIDO NITROSO. para controlar el miedo y la ansiedad este es el tratamiento de elección.

La mayoría de fármacos requeridos en el tratamiento dental pueden seguir utilizándose durante el embarazo.

SUSCRÍBASE A LA NEWSLETTER

Antonio Barceló
Padecía un problema de mal aliento del que no encontraba solución. Estudiaron y trataron mi problema y por fin, puedo hablar con total tranquilidad. Lo recomiendo.
Tomeu Cirer

Llevo más de 30 años viniendo a Emardental y siempre te ofrecen las últimas novedades en tratamientos. Las instalaciones también son renovadas continuamente.

Luis Negre

Desde que me puse en manos de los Dres. Almoyna por fin puedo sonreír. Gracias.

Subir la página