blanqueamiento dental
Viernes, Septiembre 22, 2017

La diabetes y la salud Dental

  • Visto: 1801

La Diabetes y La salud Dental

periodontal emardental La evidencia científica nos dice que un diabético debería cuidar muy bien su boca. EN Clínica Emardental sabemos que la relación entre la diabetes y la salud bucodental es muy estrecha y de doble sentido. La periodontitis, conocida como piorrea, es una de las complicaciones más frecuentes de la diabetes, junto a otros problemas cardíacos y renales, y puede perjudicar el control de la glucemia. Por otro lado, el diabético tiene prácticamente hasta tres veces más posibilidades de tener unas encías enfermas y perder como consecuencia, sus dientes.

Las enfermedades periodontales pueden tener dos tipos de consecuencias. Unas en la boca como el sangrado de encías, mal aliento, retracción gingival, perdida de dientes y otras a nivel sistémico que afectan a todo nuestro organismo.Nuestros dentistas de Clinica Emardental diagnosticarán estos signos.

La periodontitis puede provocar resistencia a la insulina. Además, está asociada a un peor control de la glucemia y aumenta el riesgo de sufrir complicaciones propias de la diabetes.

Las enfermedades periodontales no sólo son más frecuentes en diabéticos, si no que además progresan más rápido, provocando bolsas más profundas y mayor pérdida del hueso que sirve de soporte al diente. Por otra parte, los diabéticos son más proclives a sufrir afecciones bucales, boca seca, síndrome de ardor bucal, infecciones post-exodoncias y alteraciones en la percepción del gusto.

Cualquier diabético que quiera ponerse implantes deberá tener controlada antes su diabetes para evitar posibles complicaciones como la mala cicatrización o la pérdida ósea alrededor del implante. Gracias al correcto diagnostico por parte de los dentistas de Clínica Emardental eviatremos llevarnos sorpresas y conseguir una correcta adaptación de los implantes dentales.

El diabético debe saber que la salud de su boca es un termómetro del estado de su enfermedad.

¿Qué consejos deben seguir los diabéticos?

Mantener los niveles de glucemia cercanos a la normalidad, cepillarse los dientes al menos tres veces al día y usar diariamente seda o hilo dental. También es muy importante evitar el tabaco y acudir al dentista tres veces al año para realizar una revisión y un buen mantenimiento periodontal.

Acuda a Clínica Emardental si padece diabetes. No deje que afecte a su salud dental

SUSCRÍBASE A LA NEWSLETTER

Antonio Barceló
Padecía un problema de mal aliento del que no encontraba solución. Estudiaron y trataron mi problema y por fin, puedo hablar con total tranquilidad. Lo recomiendo.
Tomeu Cirer

Llevo más de 30 años viniendo a Emardental y siempre te ofrecen las últimas novedades en tratamientos. Las instalaciones también son renovadas continuamente.

Luis Negre

Desde que me puse en manos de los Dres. Almoyna por fin puedo sonreír. Gracias.

Subir la página