Alfons el Magnànim, 2 – bajos | 07004 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, de 09:00h a 13:00h. y de 16:00h. a 20:00h. | Viernes, de 09:00h a 13:00h

Dientes sensibles durante el embarazo

Emilio Martínez-Almoyna

Emilio Martínez-Almoyna

El embarazo puede ser una época difícil para las mujeres. Su cuerpo está experimentando grandes cambios y, cómo no podría ser de otra manera, su boca y sus dientes también. El cuidado de dientes durante el embarazo es fundamental. Durante los nueve meses, muchas mujeres experimentan sensibilidad o dolor dental. Además, las hormonas pueden provocar gingivitis, dientes sensibles, caries e incluso pérdida de dientes en el embarazo. Sin embargo, hay formas de controlar este problema y evitar complicaciones como caries o enfermedades de las encías.

Cuidado para los dientes sensibles durante el embarazo

¿Qué podemos hacer para evitar las caries o enfermedades en las encías? 

Cuida tus dientes durante el embarazo llevando una dieta saludable y cepillando y usando el hilo dental correctamente.

Como en cualquier etapa de la vida de una persona, para cuidar los dientes, es importante llevar una dieta sana y cepillarse los dientes y usar el hilo dental con regularidad.

En el embarazo, el agravante es que una mala salud oral puede aumentar el riesgo de parto prematuro y de bajo peso del bebé al nacer, así como una mayor predisposición del niño a sufrir caries de forma temprana.

Es por ello que hay que darle una especial importancia de cepillarse los dientes tras cada comida que, durante el embarazo, pueden ser entre 5-8 ya que se come menos pero más veces. También debemos utilizar el hilo dental todos los días para eliminar la placa entre los dientes y bajo las encías, ahí donde el cepillo no llega. Si tenemos problemas para pasar el hilo dental por debajo de los puentes o por los espacios estrechos entre los dientes, debemos utilizar un limpiador interdental en lugar de la seda dental normal (se trata de herramientas plegables que facilitan la limpieza entre los dientes).

Prepárate para experimentar dientes sensibles durante el embarazo.

Es posible que durante el embarazo pueda experimentarse una sensibilidad dental temporal. Esto es normal y está causado por los cambios hormonales del cuerpo. Si tienes los dientes sensibles, puede ser doloroso comer o beber cosas frías, como helados o bebidas frías.

Durante el primer y durante el parto aumentan hormonas como la relaxina, que, si bien es cierto que ayuda a relajar las articulaciones, puede ser perjudicial para tu boca: se pueden inflamar las encías, afectar a los ligamentos periodontales, gingivitis o dientes y encías más sensibles (con sangrados más frecuentes).

¿Qué hacer si tienes vómitos durante el embarazo?

Pocas cosas más efectivas que ser muy escrupulosas en la salud dental: cepillado, cepillado y cepillado, hilo y flúor para enjuagarse.  Pero si padeces náuseas o vómitos durante el embarazo, debes cuidar aún más tus dientes.

Los vómitos se componen de ácidos del estómago que son perjudiciales para el esmalte dental. Es por ello que hay que lavarse los dientes justo después  para evitar que el ácido erosione el esmalte.

Acude a nuestra clínica durante el embarazo.

Lo mejor para reducir riesgos y tener la completa tranquilidad de que todo funciona bien es acudir al dentista de manera regular y hacer las revisiones correspondientes.

En nuestras clínicas nos encargaremos de realizar un especial seguimiento de tu salud bucodental durante el embarazo.

Es conveniente acudir 3 veces durante el embarazo debido a que en cada trimestre, al igual que el cuerpo cambia, tu boca también sufre alteraciones.

Mantendremos las encías controladas en todo momento, revisaremos la no aparición de caries y vigilaremos que no haya ningún movimiento dental.

En Emardental ofrecemos a nuestros pacientes un servicio personalizado de la mano de un equipo especialista en tratamientos periodontales. Nuestro objetivo es ofrecer los tratamientos menos invasivos y más efectivos para garantizar una boca sana, estableciendo las bases de una adecuada salud oral que le permitan disfrutar del embarazo sin preocuparse de padecer problemas dentales.

Es importante en nuestra clínica ofrecer la mayor tranquilidad y seguridad con nuestros tratamientos. Por ello, contamos con un equipo de doctores especializados en técnicas de odontología avanzada y higienistas altamente cualificados en la última tecnología y garantizar resultados excelentes y duraderos.

Otros artículos sobre odontología

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Emardental
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas