Alfons el Magnànim, 2 – bajos | 07004 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, de 09:00h a 13:00h. y de 16:00h. a 20:00h. | Viernes, de 09:00h a 13:00h

Carillas dentales en Palma de Mallorca

Profesionales de estética dental que te asesorarán para conseguir una sonrisa natural a través de un tratamiento personalizado, rápido y mínimamente invasivo.

Icono de carillas dentales

Diseña la sonrisa natural que siempre has deseado

Las pequeñas imperfecciones de color, tamaño y forma en las piezas dentales influyen en la estética de la sonrisa y, en muchos casos, en la propia autoestima del paciente. Para solventar este problema de estética dental, en odontología contamos con un tratamiento que implica la colocación de láminas o carillas dentales.

Este tratamiento estético supone una solución ideal para aportar un mejor aspecto a los dientes a la vez que cuidamos su funcionalidad. Con el asesoramiento cercano de nuestros especialistas en estética dental, será posible conseguir esa sonrisa que siempre has deseado a través de un procedimiento sencillo, completamente personalizado y sin dolor.  

¿Deseas dar solución a tu problema en dientes y/o encías?

Solicítanos una cita con revisión y diagnóstico gratuitos

Tanto si deseas iniciar un tratamiento como si deseas solicitar información, estás en el lugar adecuado. Déjanos tus datos y contactaremos contigo antes de tres horas.

Carillas dentales en Palma de Mallorca

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas finas láminas que se pueden crear con diferentes tipos de materiales (como son el composite o la porcelana) y que se colocan encima de los dientes modificando tanto su color como forma. Este tratamiento mínimamente invasivo es completamente personalizado, es decir, en función de las necesidades de cada paciente y con el objetivo de mejorar la apariencia de los dientes, se crean estas láminas para corregir pequeñas imperfecciones y obtener un resultado completamente natural. 

¿Por qué optar por las carillas dentales?

Diseña la sonrisa que deseas.

Las carillas dentales son una solución de estética dental. Como comentamos, estas finas láminas de composite o porcelana sirven para modificar el color y/o la forma de los dientes. Su misión es corregir pequeñas imperfecciones o anomalías para obtener unos dientes con una mejor apariencia.

Más concretamente, son útiles para cubrir dientes irregularesdientes desgastados, de aspecto amarillento o bien para mejorar aquellas sonrisas que con el paso de los años se han vuelto opacas. Por otro lado, también pueden solucionar espacios entre los dientes (interdentales) grandes, o para terminar de pulir detalles tras un tratamiento de ortodoncia, etc.

En Emardental nuestros especialistas cuentan con una amplia experiencia en estética dental, de manera que te ayudarán a comprender los beneficios de emplear carillas dentales para mejora el aspecto de tus dientes. Junto con ellos, podrás decidir y diseñar la apariencia de tu sonrisa y, gracias a nuestra tecnología, ser capaz de prever los resultados del tratamientos.

¿Qué ventajas tienen las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas piezas ultrafinas que se diseñan a medida y por esta razón el tratamiento cuenta con numerosas ventajas para mejorar la sonrisa.

01

Son multifuncionales

Las carillas corrigen múltiples defectos de tamaño, color, desgaste y alineación, fortaleciendo los dientes y devolviendo la funcionalidad masticatoria.

02

Son rápidas

Este tratamiento conservador proporciona resultados efectivos de una forma rápida ya que las carillas pueden estar colocadas en tan sólo dos o tres visitas.

03

Son indoloras

Puesto que las carillas son tan finas no es necesario tallar el diente en la mayoría de los casos y, a causa de su fácil colocación, la anestesia es opcional.

04

Son naturales

El material usado para su diseño puede imita el tono del conjunto de dientes a la perfección, por lo que no se distinguen del resto de piezas dentales.

¿En qué consiste el tratamiento con carillas dentales?

El tratamiento con carillas dentales implica un paso importante que constituye el diseño de la sonrisa a conseguir. Para ello, durante el diagnóstico se realizará un estudio en profundidad de las características de la boca mediante radiografías 3D.

Una vez haya estudiado el caso, se definirá el tratamiento a seguir para mejorar de la estética de la sonrisa y se llevará al laboratorio el diseño de las carillas que, en la siguiente fase deberán colocarse. Obviamente, en función de las necesidades de cada paciente el especialista puede recomendará entre distintos materiales.

¿Qué tipos de carillas dentales existen?

Carillas de composite

Estas carillas se llaman así porque su material es la resina sintética o composite. Son el tipo de carilla dental más conocido en estética dental y su fama se debe a la rapidez del tratamiento y la seguridad de su resultado. Dependiendo de las condiciones de tu sonrisa, podrías llegar a conseguir tus carillas de resina en un plazo de un mes.

¿Qué personas pueden solicitar este tratamiento?

Estas carillas son recomendables para las personas que quieren cubrir imperfecciones leves en su dentadura. Es un tratamiento recomendado para mayores de 18 años que desean mejorar el aspecto de su sonrisa mediante una solución mínimamente invasiva. No obstante, las carillas de resina no son recomendables para corregir imperfecciones más severascaries o bruxismo.

Características de las carillas de composite

  • La resina sintética es un material económico, por lo tanto, es un tratamiento más económico que otras carillas. Su resultado ofrecerá un blanco natural a tu diente.
  • La aplicación de las carillas de resina requiere pocas sesiones y si sufre carilla sufre alguna fractura, el especialista podrá retocarla en una sesión.

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana reciben este nombre al ser finas láminas hechas con este material cerámico. Estas láminas se elaboran de manera personalizada para ti, diseñadas en el laboratorio para un resultado óptimo. El color de los dientes es aún más natural que las carillas de resina, al igual que permiten conseguir un brillo más potente. En otras palabras, las carillas de porcelana se mimetizarán con tus dientes naturales.

¿Qué personas pueden solicitar este tratamiento?

Es un tratamiento altamente recomendable para personas que quieren una solución a largo plazo para su estética dental. Pueden beneficiarse pacientes con imperfecciones o anomalías más complejas en sus dientes que no se pueden cubrir con carillas de resina. Pueden corregirse dientes con manchas muy oscuras, dientes fracturadosmal alineados, dientes astillados, o bien, rellenarse espacios interdentales.

Características de las carillas de porcelana

  • La porcelana es un material muy resistente. Permite que las carillas duren por muchos años. Además, tanto el brillo como su color quedarán intactos.
  • El material puede usarse para cubrir múltiples piezas dentales a la vez, no es necesario cubrir los dientes uno a uno y son ideales para solventar imperfecciones complejas.

Casos clínicos de carillas dentales

Caso clínico de carillas dentalesCaso clínico de carillas dentales

Preguntas frecuentes sobre carillas dentales

01

¿Es necesaria la cirugía para colocar las carillas dentales?

La prevención de esta enfermedad no es posible, pero aquellas personas que conocen el problema e intentan atajar el origen del mismo, como por ejemplo el estrés, los malos hábitos de alimentación o la malposición dental, tienen menos probabilidades de sufrirla.

02

¿Qué mantenimiento debe seguir una persona que lleva carillas dentales?

El tratamiento con carillas dentales es de fácil mantenimiento. No exige ningún cuidado adicional más allá de la higiene dental personal que debe ser cuidadosa, siguiendo las recomendaciones del especialista. Como con todo paciente, se recomienda también realizar revisiones periódicas y limpiezas profesionales en función de las indicaciones del odontólogo.

03

¿Se pueden caer las carillas dentales?

Si bien es fundamental tener cuidado a la hora de morder o masticar alimentos muy duros, ya que la carilla podría romperse, si el proceso de colocación se ha llevado a cabo por profesionales de la estética dental, no deberían llegar a caerse independientemente del material usado para para el tratamiento.

04

¿Se pueden combinar las carillas con otro tratamiento dental?

Sí, las carillas son un tratamiento mínimamente invasivo que puede combinarse con otros procedimientos, tanto de estética dental (blanqueamiento), como de odontología conservadora, si bien ha de tenerse en cuenta que es fundamental que el paciente siga una correcta higiene bucodental guiada por las recomendaciones del especialista.

05

¿Son mejores las carillas de porcelana o las de composite?

Para responder a esta pregunta es fundamental tener en cuenta la diferencia principal entre ambas carillas: su durabilidad. Hay estudios que afirman que las carillas de porcelana pueden llegar a durar hasta 20 años, mientras que las de composite tienen una duración de entre 5 y 10 años. Esto, como es lógico, afecta al precio de las carillas dentales, razón por la cual es el paciente quien debe valorar qué solución prefiere.

Nuestros especialistas
en carillas dentales

Dr Emilio Martínez-Almoyna Rifá, dentista en Palma de Mallorca

Dr. Emilio Martínez-Almoyna Rifá

Licenciado en Medicina y Odontología. Máster en Medicina Estética. Experto universitario en Periodoncia y postgrado en Implantología. 

Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia y la American Dental Association.

Dra María Morro, dentista en Palma de Mallorca

Dra. María Morro Llobera

Licenciada en Odontología y Máster en Implantología. Especialista en Estética y Prótesis dental.

Dra Patricia Jorro, dentista en Palma de Mallorca

Dr. Patricia Jorro

Licenciada en Odontología. Especialista en Estética Dental y en Blanqueamiento Dental. Miembro de la American Dental Association.

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Emardental
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas