Alfons el Magnànim, 2 – bajos | 07004 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, de 09:00h a 13:00h. y de 16:00h. a 20:00h. | Viernes, de 09:00h a 13:00h

Rehabilitación oral en Palma de Mallorca

Especialistas en la rehabilitación bucal completa dando solución a los problemas dentales más complejos mediante los tratamientos más personalizados con resultados óptimos.

Icono de rehabilitación dental

Recupera la salud y funcionalidad de tus dientes

Existen muchos factores que pueden deteriorar la dentadura. Muchos son los pacientes que durante un tiempo han descuidado su higiene bucodental y han dejado de acudir a revisiones periódicas. Esto junto con otros factores que han podido afectar a la dentadura, como son los genéticos y el paso del tiempo, han dado lugar a múltiples problemas en los dientes y encías a un visible deterioro estético y funcional.

En estos casos de salud dental más severos es necesario recurrir a una variedad de tratamientos de odontología capaces de solventar distintas afecciones, contando con un equipo multidisciplinar con amplia experiencia en odontología. Este proceso es lo que conocemos como rehabilitación oral, con el que tratamos casos complejos ofreciendo soluciones personalizadas. 

¿Deseas dar solución a tu problema en dientes y/o encías?

Solicítanos una cita con revisión y diagnóstico gratuitos

Tanto si deseas iniciar un tratamiento como si deseas solicitar información, estás en el lugar adecuado. Déjanos tus datos y contactaremos contigo antes de tres horas.

Rehabilitación oral en Palma de Mallorca

¿Qué es la rehabilitación oral?

La rehabilitación oral se basa en una combinación de técnicas odontológicas para dar una solución personalizada a aquellos pacientes que padecen problemas severos de salud bucodental y necesitan una aproximación multidisciplinar para recuperar a nivel funcional y estético una sonrisa óptima. Puesto que cada caso es único, nuestros equipo de odontólogos se encargará de definir cuáles son aquellos tratamientos necesarios para la reconstrucción o rehabilitación completa de la dentadura del paciente.

¿Por qué optar por la rehabilitación oral?

Restaura la salud de tu sonrisa

Cuando un paciente sufre de pérdida dental, deterioro en prótesis previas, periodontitis y/o maloclusión dental existe un problema mayor de salud bucodental que necesita de un tratamiento multidisciplinar para restaurar la salud de dientes y encías y evitar el impacto que esto puede suponer al aspecto del rostro y la funcionalidad de la dentadura.

Un tratamiento de rehabilitación oral puede cubrir las diferentes necesidades de un paciente que sufre de múltiples problemas bucodentales. Esto implica, dependiendo de cada caso, recurrir a tratamientos de implantología, carillas dentales, ortodoncia o cirugía bucal, entre otros. Por esta razón, la rehabilitación oral consiste en un tratamiento completamente personalizado que se define según el caso que presenta cada paciente.

Más concretamente, puede ser el caso de pacientes que requieran implantes fijos a grandes tramos o implantes dentales completos, puentes dentales fijos, o bien, pacientes que requieran rehabilitación sobre implantes antiguos deteriorados y que necesiten adicionalmente tratar la enfermedad periodontal o corregir la colocación de sus piezas dentales, etc.

¿Qué ventajas tiene la rehabilitación oral?

01

Mejora la calidad de vida

El tratamiento devuelve la salud a una zona fundamental: la boca. Con ello la calidad de vida del paciente mejora ya que no sufre dolor o incluso vergüenza

02

Restaura la dentadura

Gracias a este tipo de restauración se recupera especialmente la funcionalidad de los dientes pudiendo articular sonidos y masticar de forma óptima

03

Mejora la mordida

La alineación de los dientes también queda restaurada de forma que se evitan desplazamientos y presiones innecesarias en las encías que soportan los dientes

04

Mejora la estética

 Gracias a la tecnología es posible conseguir una sonrisa natural y armónica con el resto de facciones de la cara. El resultado es completamente estético.

¿En qué consiste el tratamiento de rehabilitación oral?

La rehabilitación oral se compone de un tratamiento integral que integra diferentes disciplinas de la odontología. Todo este proceso se realiza a partir de un diagnóstico sobre el tipo de lesiones y problemas dentales y periodontales que sufre del paciente.

El objetivo del tratamiento es el de conseguir un equilibrio funcional y estructural en cavidad oral, generando condiciones idóneas que no sólo aporte una mejora estética sino una mayor longevidad bucodental.

¿Cuáles son las fases del tratamiento de rehabilitación oral?

Las fases del tratamiento de rehabilitación oral dependen del caso personal de cada paciente. Por ello, un equipo de odontología especializado estudiará en profundidad el resultado del diagnóstico del paciente para realizar un plan de tratamiento personalizado que consiga rehabilitar la funcionalidad y la estética de los dientes. Este plan definirá las fases a seguir por cada paciente que pueden constituir las siguientes:

01. Fase de diagnóstico

En la primera visita del paciente, el odontólogo realizará las pruebas y radiografías necesarias para el proceso de diagnóstico. La velocidad de obtención de esta valoración dependerá de la complejidad de cada caso. Si el especialista llega a un diagnóstico concreto en la primera visita del paciente, se le informará a este sobre el tratamiento a realizar.  

En casos más complejos, el odontólogo requeriría revisar registros anteriores del paciente para una definición segura del plan de tratamiento y procedimientos a realizar para la rehabilitación oral. El especialista explicaría al paciente los resultados de su investigación en una segunda visita.

02. Fase de saneamiento

En esta fase, el como objetivo es el higienizar y eliminar posibles infecciones en dientes y encías causadas por la placa bacteriana. De esta manera, se reestablece parte de la salud oral. Los tipos de tratamientos a llevar a cabo dependen de las necesidades del paciente. Entre ellos encontramos limpieza profesional o el tratamiento periodontal, obturaciones, tratamientos endodónticos o extracciones de dientes desahuciados, etc. El dentista del paciente será el que define el tratamiento a seguir según las necesidades de desinfección e higienización.

03. Fase ortodóntica

De ser necesaria, la fase ortodóntica tiene como misión ofrecer al paciente el tratamiento de ortodoncia ajustado a su caso, si así lo ha recomendado el odontólogo que lleva el caso. El especialista recurrirá al ortodoncista tras la fase higiénica y detallará los pasos a seguir en este proceso multidisciplinar de la rehabilitación dental.

04. Fase de quirúrgica y restauradora

El ortodoncista será el responsable de indicar al odontólogo que lleva el caso el momento idóneo para empezar con esta fase en la que desarrollarán procesos quirúrgicos como las regeneraciones óseas, los injertos de tejido y la colocación de prótesis sobre dientes, de implantes dentales que precise el paciente, o inclusive, de carillas dentales, etc.

05. Fase de control

Tras la colocación de las prótesis requeridas en la fase restauradora, se inicia una fase de estabilidad del tratamiento en el tiempo. El odontólogo propondrá un plan de visitas de mantenimiento en la que el equipo se encargará de higienizar las prótesis y los dientes. Así como de realizar los ajustes pertinentes de la rehabilitación oral y detectar lo más rápido posible los eventuales problemas que puedan surgir. 

Casos clínicos en rehabilitación dental

Preguntas frecuentes sobre rehabilitación dental

01

¿Cuándo debo someterme a una rehabilitación oral?

La rehabilitación oral está especialmente indicada para aquellas personas que sufren diferentes problemas bucodentales como caries, enfermedad periodontal, pérdida de dientes, erupción dentaria, sangrado de encías, así como un déficit de estética de la región maxilofacial, de forma que necesitan recuperar su salud oral y mejorar el aspecto general de la zona.

02

¿La rehabilitación oral es dolorosa?

Nuestro equipo de especialistas cuenta con técnicas como la anestesia y la sedación consciente para que el paciente no sufra dolor o incluso ansiedad en ninguna fase de su tratamiento personalizado. Las molestias puntuales siempre serán mitigables con analgésicos recomendados por los odontólogos.

03

¿Cuánto dura el tratamiento de rehabilitación oral?

Puesto que se trata de un plan de tratamiento personalizado, la experiencia de cada paciente puede ser completamente diferente. Cada procedimiento puede variar en función de la gravedad del estado de dientes y encías. Pero siempre hay que recordar que si bien se trata de un tratamiento complejo, resulta muy efectivo y mejora la calidad de vida del paciente.

04

¿Puedo reanudar mi rutina habitual tras la rehabilitación bucal?

El paciente deberá seguir las instrucciones del especialista tras el tratamiento, sobre todo en el que se refiere a higiene bucodental y revisiones periódicas. Es posible que deban tenerse cuidado con ciertos alimentos, pero todo dependerá de las recomendaciones del odontólogo.

Nuestros especialistas
en rehabilitación dental en Palma de Mallorca

Dr Emilio Martínez-Almoyna Rifá, dentista en Palma de Mallorca

Dr. Emilio Martínez-Almoyna Rifá

Licenciado en Medicina y Odontología. Máster en Medicina Estética. Experto universitario en Periodoncia y postgrado en Implantología. 

Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia y la American Dental Association.

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Emardental
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas