971 75 31 01

Alfons el Magnànim, 2 – bajos | 07004 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, de 09:00h a 13:00h. y de 16:00h. a 20:00h. | Viernes, de 09:00h a 13:00h

Soluciones de odontología preventiva en Palma de Mallorca

El mejor tratamiento es la prevención. Por ello apostamos por técnicas odontológicas que nos permiten ayudar a nuestros pacientes a mantener la mejor salud de sus dientes y encías.

El ritmo frenético del día a día hace que te resulte difícil hallar un momento para solucionar aquellos problemas presentes en tu boca. No obstante, postergar su tratamiento puede hacer que evolucionen, dando lugar a problemas en dientes y/o encías más severos.

El cuidado preventivo de tu salud bucodental es parte importante de tu bienestar general, por lo que es fundamental contar con un dentista en el que confiar para que realice un seguimiento personalizado del estado de tu boca. 

¿Deseas dar solución a tu problema en dientes y/o encías?

Solicítanos una cita con revisión y diagnóstico gratuitos

Tanto si deseas iniciar un tratamiento como si deseas solicitar información, estás en el lugar adecuado. Déjanos tus datos y contactaremos contigo antes de tres horas.

Tratamientos dentales Palma de Mallorca

¿Qué tener en cuenta en el cuidado preventivo de enfermedades bucodentales?

Existen problemas habituales como la caries, la infección de un diente, o la gingivitis que se pueden tratar a tiempo para evitar complicaciones. Pero si se dejan avanzar, pueden llegar a afectar de manera severa a la integridad de tu dentadura. Como consecuencia, entre tantas, está la pérdida dental, lo que afectaría negativamente tanto a la estética como a la funcionalidad de tus dientes. 

La conservación de funciones tan vitales tales como morder, masticar o hablar, dependen de que a lo largo de tu vida se mantengan unos hábitos bucodentales saludables. No obstante, hay personas que piensan que cepillarse los dientes cada día y acudir al dentista en alguna ocasión cada tantos años es suficiente para mantener la salud de dientes y encías. Pero lo cierto es que se necesita un mayor cuidado para mantener una boca sana.

Para conservar su integridad, además de realizar una higiene dental adecuada a diario, es necesario tener unos buenos hábitos alimenticios y acudir a revisiones odontológicas periódicas para prevenir problemas y evitar que se produzca la pérdida de alguna pieza dental. En estas revisiones, los especialistas irán comprobando el estado de salud de tus dientes y encías y dando soluciones preventivas de aparecer algún tipo de enfermedad o infección.

Tratamientos para solucionar problemas de dientes y encías

Acudir al dentista es recomendable en cualquier momento, no únicamente cuando ocurren problemas dentales severos. Es más, es un hábito que debería importante en cualquier etapa de la vida. Si no has tenido la oportunidad de acudir con frecuencia al dentista en años anteriores ahora es el mejor momento de comprobar el estado de salud real de tus dientes y encías.

En EMARdental daremos solución a los problemas que hayan podido ir surgiendo por un descuido de tu higiene dental y la acumulación de placa bacteriana, la causante principal de la mayoría de problemas bucodentales. Te aconsejaremos y trataremos con las técnicas menos invasivas para conservar las piezas dentales y te ayudaremos a evitar la pérdida dental de haberse dado, atendiendo a tus necesidades particulares.

Limpieza dental

Icono blanqueamiento dental

La limpieza dental profesional es el tratamiento más sencillo en odontología llevado a cabo por expertos higienistas dentales. Pero su simplicidad no debe engañar a nadie, ya que allí donde la higiene dental personal no es efectiva a la hora de quitar todo el sarro, la limpieza dental consigue eliminar de forma eficaz la placa bacteriana acumulada en dientes y perímetro de la encía, asegurando la prevención de enfermedades periodontales y caries.

Periodoncia

Icono periodoncia

Las enfermedades de las encías como la gingivitis y periodontitis tienen su causa principal en la acumulación de placa bacteriana alrededor y dentro del periodonto. Estos problemas pueden causar sangrado, halitosis, inflamación y, en los casos más severos, pérdida dental. Para evitar estas consecuencias y prevenir su agravación es necesario llevar a cabo un tratamiento periodontal. La periodoncia ayuda a devolver la salud de las encías.

Endodoncia

Icono endodoncia

Cuando una caries no se ha tratado a tiempo y no se eliminado de la superficie del diente y curado con un empaste dental, es necesario llevar a cabo un tratamiento de conducto, al que más comúnmente se le conoce como endodoncia. Este procedimiento permite eliminar la infección que ha llegado a la pulpa dental y ha causado su necrosis, esto evita la pérdida de la pieza dental y ayuda a conservar la estética y funcionalidad de la misma.

Cirugía oral

Icono rehabilitación oral

Muchos planes de tratamiento odontológicos tienen en algunas de sus fases un proceso quirúrgico menor que conocemos como cirugía oral. Esta área puede incluir desde la extracción de muelas de juicio hasta gingivectomías. Este tipo de cirugías permite restaurar la salud de dientes y encías y asistir en procesos ortodónticos que mejoren la alineación de la arcada dentaria, mejorando tanto la funcionalidad como la estética de los dientes.

Reconstrucción dental

Icono reconstrucción oral

Con el objetivo de conservar las piezas dentales originales ante casos de deterioro dental, contamos con el tratamiento de reconstrucción dental. Esta solución de odontología conservadora aporta distintas técnicas como las incrustaciones y la colocación de coronas para recomponer daños severos en los dientes. Así es posible reforzar las piezas dentales y restaurar su salud, de modo que recuperen tanto su funcionalidad como la estética.

Bruxismo

Icono bruxismo

El rechinamiento o apretamiento dental conocido como bruxismo, así como otro tipo de trastornos de la articulación temporomandibular (ATM) deben tratarse para que la integridad de la dentadura y su funcionalidad no se vea afectada. Gracias a las férulas de descarga es posible aligerar las presiones ejercidas en la mandíbula para reducir el dolor que surge a causa de estos problemas y proteger la salud de dientes y encías que podrían verse dañados.

Tratamientos dentales Palma de Mallorca

Casos clínicos en prevención

Nuestros especialistas
en prevención

Dr Emilio Martínez-Almoyna Rifá, Clínicas dentales Udemax

Dr. Emilio Martínez-Almoyna Rifá

Licenciado en Medicina y Odontología. Máster en Medicina Estética. Experto universitario en Periodoncia y postgrado en Implantología. 

Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia y la American Dental Association.

¿Por qué elegir Emardental?

Experiencia, cercanía y éxito asegurado

01

Extensa trayectoria en el cuidado de los dientes

Clínica Emardental, con más de 45 años de experiencia, siempre ha presentado los mejores tratamientos dentales a nuestros pacientes.

02

Protocolos dentales adaptados a la nueva realidad

Desde Marzo de 2020 hemos adaptado nuestros protocolos para tratar a nuestros pacientes con la mayor seguridad y tranquilidad.

03

Centro multidisciplinar que atiende urgencias dentales

En nuestra clínica dental en la calle Alfonso el Magnánimo cubrimos todas las áreas de la odontología y atendemos cualquier urgencia dental.

04

Un servicio al paciente que infunde confianza

Formamos parte de una 2ª generación de dentistas. Más de 60.000 pacientes avalan nuestro servicio y confían en que daremos las mejores soluciones.

05

Ultimas técnicas que garantizan resultados

Gracias a la tecnología que nos permite ver el resultado antes de empezar y nuestras técnicas podemos garantizar el éxito de nuestros tratamientos.

06

Especializados incluso en los casos complejos

Nuestro equipo de odontólogos está especializado en las últimas técnicas y sigue formándose par dar soluciones incluso a casos complejos.

Directores médicos

Dr. Emilio Martínez-Almoyna Rifá

y Dra. Cristina Martínez-Almoyna Rifá

Horario: de lunes a jueves, de 09:00h. a 13:00h. | viernes, de 09:00h. a 13:00h.

Logotipo invisalign
Miembro de aesor sedo
Logo Accepted ADA American Dental Association
Logo SEPA Sociedad Española Periodoncia Osteointegración
Logo Consejo General Dentistas
Miembro de SEDO logo
Miembro-de-european-federation-of-periodontology
Logo de incognito

Copyright Clínicas UDEMAX 2021 | Estrategia digital Amara, ingeniería de marketing

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Emardental
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas