Alfons el Magnànim, 2 – bajos | 07004 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, de 09:00h a 13:00h. y de 16:00h. a 20:00h. | Viernes, de 09:00h a 13:00h

Limpieza dental y su importancia en el cuidado bucodental.

Emilio Martínez-Almoyna

Emilio Martínez-Almoyna

Importancia de la limpieza dental para un cuidado completo.

Las limpiezas dentales son una parte importante de un plan dental completo. Eliminan la placa, el sarro y los restos de los dientes y las encías. También pueden ayudar a prevenir otros problemas de salud bucodental como la caries, el mal aliento y los dientes sensibles.

Las limpiezas dentales son un paso importante en un plan dental integral.

Si quieres mejorar tu salud bucal, las limpiezas dentales periódicas son imprescindibles. Es importante tener en cuenta que, si bien una limpieza dental abordará cualquier problema inmediato que pueda tener, no está destinada a curar enfermedades como puede ser la enfermedad periodontal o la caries. Para ello, necesitarás un tratamiento adicional. 

Las limpiezas dentales son el primer paso en la prevención de la caries y la gingivitis mediante la eliminación de la placa y el sarro de la superficie de los dientes.

Las limpiezas buco-dentales nos ayudan a mantener la salud de las encías eliminando las bacterias dañinas que se acumulan en la línea de las encías evitando que se extiendan a las capas más profundas del tejido. En casa podemos usar el hilo dental, pero este  tiene un alcance limitado a la hora de eliminar estos gérmenes, por lo que las revisiones dentales periódicas son muy importantes para mantener la boca sana.

La enfermedad de las encías, piorrea o periodontitis, es la principal causa de pérdida de dientes.

Una mala higiene bucal puede provocar la enfermedad de las encías, que es la principal causa de pérdida de dientes. 

La enfermedad de las encías se produce cuando las bacterias se acumulan debajo de las encías y empiezan a destruir el tejido que sostiene los dientes. Si no se trata, puede provocar una infección grave, incluso si no presenta síntomas.

Los signos de la enfermedad de las encías incluyen:

  • Encías rojas o inflamadas alrededor de los dientes.
  • Encías que sangran con facilidad cuando te cepillas los dientes o utilizas el hilo dental
  • Mal aliento (halitosis) causado por la placa dental en la boca

Tratamientos de limpieza en Clínica Emardental.

Desde Emardental recomendamos a los pacientes que acudan a revisión cada 6 meses para valorar si precisan una limpieza dental cada seis meses. Las limpiezas permiten eliminar la placa y el sarro que se acumula entre visita y visita. Esto mantiene los dientes (y las encías) más sanos y ayuda a prevenir la caries, la enfermedad periodontal, el mal aliento y otros problemas dentales. 

En el caso de que su enfermedad de las encías ya esté presente, recomendamos realizar un tratamiento periodontal y continuar con los mantenimientos periodontales.

Mucha gente tiende a pensar que si se cepilla y utiliza el hilo dental con frecuencia es suficiente para tener unos dientes y encías sanos, pero no siempre es así. Incluso si estás haciendo un excelente trabajo para mantener la higiene oral en casa, las limpiezas dentales siguen siendo importantes para limpiar la placa de los lugares a los que no se puede llegar sólo con un cepillo de dientes. 

Si dudas acerca de si hacerte o no una limpieza, ven a Emardental a hacerte una revisión y te aconsejaremos lo mejor para tu boca. 

En Emardental ofrecemos a nuestros pacientes un servicio personalizado de la mano de un equipo especialista en tratamientos periodontales. Nuestro objetivo es ofrecer los tratamientos menos invasivos y más efectivos para garantizar una boca sana, estableciendo las bases de una adecuada salud oral que le permitan al adulto mantener una sonrisa estética y funcional por años.

Es importante en nuestra clínica ofrecer la mayor tranquilidad y seguridad con nuestros tratamientos. Por ello, contamos con un equipo de doctores especializados en técnicas de odontología avanzada y higienistas altamente cualificados en la última tecnología y garantizar resultados excelentes y duraderos.

Si estás interesado en saber más sobre las limpieza bucal, ven a visitarnos a Emardental y haremos un diagnóstico personalizado.

Tu salud es nuestra prioridad.

Pide cita en Emardental, tu clínica del centro llámanos al 971753101

Otros artículos sobre odontología

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Emardental
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas