Especialistas en el reemplazo de piezas dentales con implantes diseñados de manera personalizada, a través de una atención cercana y personalizada.
La pérdida de piezas dentales lleva a molestias significativas como son la dificultad para masticar o hablar, al igual que un importante impacto en la imagen personal.
Para evitar la evolución a problemas más severos en el futuro debido a la ausencia de dientes, los implantes dentales son la solución más efectiva para recuperar esos dientes perdidos.
Nuestro tratamiento de implantología dental no sólo ofrece una solución duradera y cómoda sino también un resultado natural, sin impacto negativo en la estética del paciente. Gracias a la atención personalizada de nuestros especialistas altamente cualificados, es posible reemplazar las piezas dentales perdidas sin sentir estrés durante el tratamiento.
¿Deseas dar solución a tu problema en dientes y/o encías?
Solicítanos una cita con revisión y diagnóstico gratuitos
Tanto si deseas iniciar un tratamiento como si deseas solicitar información, estás en el lugar adecuado. Déjanos tus datos y contactaremos contigo antes de tres horas.
Clínicas Udemax necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.
Se le llama implantología a la rama de la odontología que realiza la colocación de prótesis fijas o, como se las llamada habitualmente, implantes dentales. Quizá al oír hablar de implantología dental imagines que es un proceso muy complejo, hasta muy doloroso. Pero hoy en día existe una amplia gama de materiales, técnicas y procedimientos que hacen de los implantes dentales la solución más personalizada para pacientes que han perdido uno o varios dientes a través de un tratamiento mínimamente invasivo y sin dolor.
Puesto que la dentadura está acostumbrada a tener todos los dientes, con el paso del tiempo el resto de los dientes se irá desplazando para suplantar la ausencia del diente perdido.
Esto supondrá, además de los problemas anteriores, un aumento de las posibilidades de sufrir infecciones dentales, como la caries, infecciones en las encías, el debilitamiento de los dientes, y por lo tanto el riesgo de perder uno o más dientes.
Si no se soluciona este problema, a largo plazo puede suponer una deformación en la mandíbula, que impactará de una forma más importante en el aspecto del rostro y la funcionalidad de la dentadura. De ahí la utilidad de los implantes dentales.
01
El tratamiento con implantes dentales tiene una tasa de éxito del 98% y las técnicas avanzan cada día procurando procedimientos menos invasivos.
02
Con un correcto mantenimiento y la adecuada higiene bucodental, los implantes pueden llegar a durar toda la vida, por lo que son más rentables.
03
Puesto que sustituyen la raíz del diente, son más estables que las dentaduras postizas o el puente dental que, además, exige el tallado de los dientes adyacentes.
04
La restauración del diente imita el color, tamaño y forma de los naturales, por lo que son imperceptibles permitiendo hablar y sonreír con normalidad.
La colocación de estas prótesis dentales consiste en la implantación de pequeños tornillos de titanio que actúan sustituyendo las raíces del diente original. Una vez se han colocado estas raíces artificiales, se colocan las coronas dentales que suplantarán los dientes perdidos.
El proceso de colocación de los implantes dentales se ajusta siempre a cada caso, por lo tanto, es un tratamiento totalmente personalizado. Así se pueden conseguir unos dientes artificiales preparados especialmente para solucionar la pérdida dental con el resultado más natural posible.
Las fases del tratamiento con implantes dentales dependerá siempre de las necesidades de cada paciente y variarán según las especificaciones del odontólogo. Así que si bien el especialista llegará a un primer diagnóstico y explicará en profundidad en qué puede consistir todo el procedimiento en su caso particular, estas son, de manera general, las fases del tratamiento de implantología.
01. Fase de diagnóstico.
En la primera visita se realiza una primera revisión exhaustiva. El especialista implantólogo realizará una serie de preguntas para estudiar en profundidad el caso del paciente, para saber más sobre sus hábitos de higiene dental, alimentación, dolores o molestias, necesidades, preocupaciones, etc.
Durante esta sesión se toman las radiografías necesarias para dar con un diagnóstico óptimo. Se emplean la ortopantomografía y la radiografía 3D. La ortopantomografía es una película de vista panorámica en la que los dentistas pueden visualizar con mayor claridad la mandíbula, el maxilar superior, y los dientes. La radiografía 3D, por otra parte, ofrece una perspectiva tridimensional de la boca.
Gracias a las radiografías, el odontólogo podrá dar con el mejor diagnóstico posible. Si el dentista indica que la mejor solución es la implantología, ayudará al paciente a comprender por qué es la mejor solución para su caso, en qué consiste y cómo le beneficiará en el futuro.
Si el paciente siente mucho estrés por el proceso de cirugía, el dentista le explicará las opciones de sedación que existen (sedación consciente o sedación profunda). Los odontólogos altamente cualificados cuentan con los procedimientos necesarios para evitar que el paciente sienta molestias ni estrés durante la cirugía.
02. Fase quirúrgica.
En esta segunda fase se pasará al apartado quirúrgico del tratamiento. El implantólogo por definirá cuál es el paso que seguir según el caso, de manera que el tratamiento siempre será personalizado. Estos son algunos de los supuestos habituales en implantología.
03. Fase de osteointegración.
Tras la colocación del implante, comienza la fase de cicatrización que implica la integración del implante (la raíz de titanio, un material biocompatible) en el hueso maxilar. En este caso, cabe mencionar que los pacientes hacen uso de un corona provisional hasta que concluye la maduración y mineralización de la estructura ósea y se pasa a la siguiente fase.
04. Fase de colocación.
Tras la cicatrización, se realiza una toma de medidas. El escáner 3D intraoral nos permite a los especialistas tomar impresiones digitales de la boca en tres dimensiones: esto conseguirá una toma de medidas más precisa, y por lo tanto un resultado óptimo para la realización y colocación de la corona dental definitiva.
05. Fase de control.
Los odontólogos realizan controles de la evolución del tratamiento. Tras la colocación de la prótesis fija se realizará el primero al cabo de una semana. En esta sesión normalmente se toma una radiografía que servirá de base al especialista para poder seguir la evolución del implante con el paso del tiempo.
Para que el implantólogo compruebe que el paciente cumple con los cuidados de los implantes, y que el tratamiento progresa adecuadamente, definirá con el paciente un calendario de revisiones periódicas en el futuro y establecerá unos protocolos de cuidado e higiene bucodental adecuados.
01
Los implantes se fabrican mediante un material resistente que simula la fortaleza de un diente natural. Como su forma se diseña siguiendo el modelo de los dientes naturales del paciente, se fabrica de manera personalizada para encajar con precisión en la estructura dental del paciente.
02
El implante dental se recomienda en casos de pérdida dental por caries, por periodontitis, maloclusión, escasez de hueso alveolar, entre otros casos más.
03
Dado que hay una amplia gama de materiales y técnicas de implantología, las clasificaciones se pueden realizar por la técnica de colocación, por el número de fases de implantología o por el material con el que se fabrican los implantes. Será tu odontólogo quien escoja el tipo de implante dental más adecuado para ti.
04
El implante dental requiere, en primer lugar, colocar pequeños tornillos de titanio en la encía del paciente. Estos tornillos actúan como raíz de la corona artificial, y se encargan de sostener el implante junto a la encía.
05
Dado que se aplica anestesia local o completa, el paciente no experimentará dolor durante la intervención. Sí que puede existir algo de sensibilidad tras la cirugía, pero una sensibilidad que irá desapareciendo en los días posteriores.
06
Es posible que un paciente ‘rechace’ el implante dental debido a una serie de motivos. No obstante, si se detecta el problema a tiempo, se puede restaurar y recolocar el implante
07
No. Depende de las condiciones de salud bucodental de cada paciente. Habrá pacientes que requieran más de una intervención quirúrgica, otros que necesiten una prueba de estructura, etc.
08
Tras la colocación del implante, es vital que el paciente siga las instrucciones de su odontólogo para los cuidados del posoperatorio. El odontólogo establecerá un régimen de visitas para estudiar la evolución del tratamiento.
09
Esto significa que el paciente tiene un hueso alveolar insuficiente para colocar un implante dental. No obstante, esto se puede solucionar mediante la reconstrucción del hueso alveolar previamente al tratamiento de implantología.
10
Depende de las características del paciente. Si la boca del paciente está en las mejores condiciones, puede colocarse el implante dental en el mismo día de la extracción. Si el paciente necesitara tiempo para rehabilitar su boca, los implantes se colocarían en otra sesión.
Dr. Emilio Martínez-Almoyna Rifá
Licenciado en Medicina y Odontología. Máster en Medicina Estética. Experto universitario en Periodoncia y postgrado en Implantología.
Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia y la American Dental Association.
Tratamientos
Legal
Otras clínicas UDEMAX
Horario: de lunes a jueves, de 09:00h. a 13:00h. | viernes, de 09:00h. a 13:00h.
ESPECIALISTAS EN ORTODONCIA INVISIBLE
Diagnóstico 3D GRATIS
1ª VISITA SIN COSTE